Estas fueron las palabras de quien en la televisión vimos todos los mexicanos, que se le da mejor el baile de quiebre de caderas con botargas que llevar una administración de alta calidad en el estado que él gobierna.
Vea usted, en el informe del gobernador del estado de Coahuila Humberto Moreira, a quien muchos le llaman bailarín y gobernador dio color y dijo que iba, a partir del dos mil once a buscar la presidencia del PRI nacional y sustituir a Beatriz Paredes Rangel.
Por supuesto que el discurso de Moreira no se entiende sin antes haberlo consultado con la maestra Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes y el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto a quien le resultaría un buen prospecto para el PRI, pues todos estos antes mencionados simpatizan con su precandidatura.
Siguiendo con el tema el gobernador de Coahuila, fue recibido por Eugenio Hernández aquí en Tamaulipas innegablemente encampañado y junto a Geño que por cierto parece un poco desorientado en cuanto a quien apoyará para el proyecto 2012.
Geño también ha dado color a favor de Moreira Valdés pues recordemos que en la conferencia pasada del senador Manlio Fabio Beltrones dio línea a todos los ligados a él políticamente a no asistir a tal evento pues esto sería como dar el apoyo de Tamaulipas a Manlio, aunque a decir de muchos tamaulipecos no se sabe si este tipo de apoyo lo desayudaría más que lo que le ayudaría, pues Geño dentro de poco tendrá que dejar el poder y al estado y al parecer no en muy buenas circunstancias pues las condiciones en que este se queda no son muy gratas, más al contrario deplorables.
Pues bien le comentaba de el próximo presidente del PRI, el que sustituirá a Beatriz paredes Rangel en Marzo del próximo año si bien Moreira ya anda en campaña no se debe descartar a Emilio Gamboa Patrón quien es un viejo zorro con muchas tablas en el oficio y quien callado y chambeando ha dejado correr a Moreira ,a él lo avala la gran trayectoria política de grandes ligas, recordemos que fue secretario de comunicaciones y transportes y secretario particular del entonces presidente de la república mexicana Miguel de la Madrid Hurtado.
A Emilio se le considera un elemento importante en el proyecto político presidencial de Manlio Fabio Beltrones y además no hay que olvidar que también en los siguientes meses se estará poniendo en juego la candidatura presidencial del PRI, y por eso se cree que existe una liga política de los seguidores de Manlio Fabio con Emilio Gamboa, Marco Antonio Bernal y muchos Colosistas más.
Emilio tiene más posibilidades de llegar a ser presidente del PRI, pues se considera el único factor de unidad capaz de converger,confluir, todas la corrientes del partido tricolor.
Todo lo contrario de Moreira que lo único que haría es divergir
Todo lo contrario de Moreira que lo único que haría es divergir
Él es sabedor que Moreira no llegará lejos y que a la vuelta de la esquina tropezará y finalmente caerá pues al parecer trae la nube gris encima y esta mareado por el poder que representa y le da el ser gobernador de un estado y más aún cuando quiere él mismo pasar el poder del gobierno a su propio hermano. Así es, en semanas recientes Carlos Loret de Mola denuncia en su columna a Humberto Moreira porque desea heredarle la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, quien en la actualidad se desempeña como diputado federal y curiosamente dirigente estatal del PRI de Coahuila. “como no sería pulcro que le entregara el mando del estado personalmente a su hermano, el plan luce trazado. Él se separa de la gubernatura para buscar oficialmente la dirigencia nacional del tricolor, surge un gobernador interino mientras que el otro Moreira compite en la elección y, en caso de que la gane, le entrega la estafeta”. Denunció el fresco periodista.
Humberto Moreira Valdez además, tiene como propósito imponer a otro más de sus hermanos, Carlos Moreira Valdés como dirigente de la SNTE también en Coahuila y al parecer lo está logrando. Parece que Humberto Moreira además de bailarín también les salió abusivo a los Coahuilenses. ¿Usted que opina?
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario