sábado, 6 de noviembre de 2010

Valley of Texas, ¿México?

Corredores de bienes raíces hacen su agosto en el Valle de Texas. Pues el número de mexicanos adinerados se multiplica rápidamente en esta zona Estadounidense, Tamaulipecos y Neoleoneses en su mayoría llegan dejando sentir su poder adquisitivo y de inversión, miles de solicitudes de visa de negocios han sido requeridas en los últimos años según una fuente de la embajada de Estados Unidos en México, al parecer el tipo de mexicano que viaja a Estados Unidos para quedarse ha dejado de ser aquel huarachudo ensombrerado y analfabeta, ahora en estos tiempos son mexicanos preparados y con un poder de compra e inversión para comprar al Chaz- Chaz(conocido por el gringo como cash money) lo que necesitan para poder seguir llevando, allá en aquel país, su estilo de vida multimillonario.

Vea usted, el hombre de negocios mexicano no le gusta batallar para tener lo necesario para realizar los mismos así es de que por costoso que sea esta situación al inicio sabe que será una inversión a mediano plazo.

También los negocios de restaurantes y lugares para degustar los buenos vinos, quesos y carnes como el “Sahadi” o donde se come buen cabrito como “El Pastor” han decidido cerrar más tarde ya que al Mexicano-de México-le gusta cenar tarde como se acostumbra en su país. También  exigirá dentro de poco que los dependientes de comercios y negocios sepan explicarse con un buen castellano y dejen, por lo menos a ellos, de hablarles como al resto de los paisanos.

Esta nueva camada de mexicanos tiene sorprendidos a alcaldes de ciudades del Valle de Texas como  Pat Ahumada y Richard Cortez de Brownsville y Mc Allen respectivamente pues ambos han declarado haber registrado una derrama económica por mas de 150 millones de dólares más con relación a otros años y todo esto es proveniente de las inversiones de los empresarios mexicanos que han hecho del Valle su hogar en donde han cambiado los planos convencionales de sus residencias en donde amplían desde el baño hasta la recamara, por que este tipo de mexicanos les gusta el buen vivir al igual que a sus mujeres quienes son aficionadas a las prendas de diseñador, por lo que han exigido se abran almacenes donde puedan seguir comprando sus finas carteras Louis Vuitton, Cartier entre otras muchas prendas y joyas.
Contrario a lo que pasa en México se están abriendo nuevas empresas y comercios, se están rentando edificios enteros para la operación de corporativos de empresas mexicanas,  Es decir las cámaras de comercio de los diferentes municipios del sur de Texas han estado sumamente ocupados atendiendo  a estos empresarios mexicanos.

Las casas en fraccionamientos exclusivos con grandes campos de golf e instalaciones de lujo como el Cimarrón Country Club lucen abarrotadas pues estos empresarios han llegado a pagar hasta 600,000 dólares cash por sus residencias

Al igual que en las escuelas particulares como Saint Joseph en Brownsville o Our Lady of Sorrows y Covenant Christian Academy en McAllen puesto que la mayoría de estos mexicanos prefieren meter a sus hijos a instituciones privadas.

También las de gobierno han sido beneficiadas han aumentado el numero de jóvenes matriculados para iniciar sus estudios y mientras más alumnos tengan más será el presupuesto del gobierno para ellas, a decir de un jefe de distrito escolar. 

Las agencias de vehículos nuevos han aumentado sus ventas inesperadamente, pues a estos mexicanos les gusta comprar autos nuevos de paquete.
Al igual que el ambiente nocturno para la chaviza muchos clubes se están abriendo a lo largo de la calle diecisiete en Mc Allen con inversión de recursos mexicanos al igual que en Brownsville y la Isla del Padre.


“A los mexicanos que rechazamos son por que a diferencia de estos, vienen huyendo de su situación de problemas en México, vienen desempleados e ilegales y además una buena parte viene a delinquir y transgredir nuestras leyes. En cambio los que vienen a vivir, invertir y a generar aquí, definitivamente ayudan a la economía. Bienvenidos. Los recibimos con los brazos abiertos, queremos a esas personas que valoran la inversión, que respetan las leyes de este país, entre más vengan mejor, compran casas, mandan a los niños a las escuelas. Si me pide hacer una comparación de que significan más beneficios o perjuicios, nosotros los consideramos como buenos”. Comentó en una ocasión Richard Cortez Alcalde de Mc Allen Tx.


Este nuevo éxodo de mexicanos no se acerca a la representación mexicana, porque, por ejemplo, no necesitan una Matrícula Consular, que es el documento que los acredita como mexicanos radicados en el exterior y que es comúnmente pedido por quienes llegan en forma ilegal. Estos ya traen visa de hombres de negocios. Es gente preparada, creativa y dinámica con mucha visión e iniciativa, son diferentes, traen experiencia, ellos ayudan a que el nivel de sus compatriotas que ya habitan aquí se eleve desde muchos puntos de vista, porque aportan experiencia, y los otros aprenden pronto, además que generan nuevos empleos para el ciudadano norteamericano y ayudan a la economía de este. Mas claro ni el agua, los gringos están felices con la situación en México. ¿No cree usted?


Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario