viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoy la U.A.T. se escribe en oro


El Congreso del Estado de Tamaulipas colocó en el muro de Honor del Recinto Legislativo, una inscripción con letras doradas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante una Sesión Pública y Solemne  al ser reconocida ésta casa de estudios como forjadora de generaciones enteras de profesionistas, académicos, artistas, investigadores e intelectuales, quienes de manera destacada han participado en el desarrollo evolutivo de nuestro Estado y por que no decirlo, también en el país y fuera de éste.


Por cierto, el orador principal fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a nombre de la LX Legislatura quienes reconocieron la brillante labor del rector Ing. José María Leal Gutiérrez y todos los que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por su función educativa, social y cultural. Además califico a la máxima casa de estudios como un templo de sabiduría que es orgullo de Tamaulipas.


Al acto asistieron Hugo Andrés Araujo De la Torre, Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez y del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Pública de la Federación, el Diputado Garza Narváez, dijo también que es un convencido de que en el lema de la Universidad Autónoma de Tamaulipas está la base del éxito de cada universitario.


Lo anterior, al  exponer que la verdad es la puerta que abre oportunidades; la belleza es la cualidad de las cosas que nos produce un deleite espiritual y, la probidad es la bondad, la rectitud, la hombría de bien y  la honradez en el actuar.


Por su parte el Rector de la U.A.T, Ing. José María Leal Gutiérrez con la humildad y la modestia que lo caracterizan y sin ni siquiera aludir en ningún momento el fuerte impulso y prestigio que la universidad ha tomado desde que él es Rector, al ocupar la máxima Tribuna del Estado, hizo un recuerdo de los inicios de nuestra alma mater, para posteriormente agradecer a la LX Legislatura el histórico acto de colocar con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso de Tamaulipas, el nombre de la institución educativa.


La universidad superó las “franquicias feudales” de los “líderes” que manejaban la casa de cultura.
Atrás han quedado los piojos, gastones, yucas , patas, chanclas, greñas etc, etc, etc, y demás etcéteras.


Bien por Chema para los amigos, pues su labor es indiscutible ha sido un parteaguas en los nuevos tiempos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Enhorabuena ¡!


Y en otro tema, nombres van y nombres vienen en los puestos de primer nivel dentro del cuerpo de colaboradores del próximo gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.


Si bien existen lucubraciones para que varios de los nombres que muchos periodistas y columnistas a lo largo y ancho del estado han estado manejando, pero la verdad es que aún no hay nada oficial y ni siquiera nada que se le pueda calificar como extraoficial.
A decir verdad el que está en la lista ya sabe y a menos de que desconozca de este oficio “suelta prenda” y de esa manera exponerse y poner en riesgo su nombramiento.


Adivinanza.


¿Quien será el ex porro que pretende ser operador político en uno de los municipios de la zona conurbada del estado, quien según él, operará desde un departamento de servicios en uno de los municipios de la misma?



Este sujeto estuvo hace años, en 1999 para ser exactos, como subdirector de un departamento de uno de los municipios del sur de Tamaulipas, y era el encargado de cobrar la cuota del 10% a todos los trabajadores del ayuntamiento que había puesto el grupo al cual el pertenecía, cuando algún barrendero, asistente, auxiliar, policía, grillo, asesor o avioneta se atrasaban con las “cuotas”, este tipo junto con otros del mismo grupo porril al cual pertenecían o pertenecen, iban por ellos y como se dice coloquialmente, “de las alitas” los llevaban con el jefe para que se reportaran con la famosa “cuota”



Es decir tipo gánster o si usted lo prefiere llamar, como el equivalente en aquellos años de lo que es hoy la delincuencia organizada.



En las próximas participaciones le daremos más datos de este personaje.



Por cierto hay quienes han recomendado a cierto alcalde electo de la zona conurbada que si le va a dar lo que le pide, sería mejor que lo pensara dos veces. O a lo mejor tres.


                                             Muchas gracias y hasta pronto...   




2 comentarios: