martes, 2 de noviembre de 2010

Legalización de drogas en California es amenaza para México

A México le llueve sobre mojado, pues no ha sido suficiente la pesadilla de inseguridad en nuestro país que ahora, precisamente hoy dos de noviembre se realizaría un referéndum sobre la venta, el cultivo, y el consumo de la marihuana en el estado de California allá con nuestros vecinos los gringos, y para muchos culpables de la situación que en cuestión de inseguridad se vive en nuestro México lindo. 


Esto es un peligro que amenaza a nuestro país, pues como dijera el autor y escritor Joseph Contreras en su libro recordemos que estamos tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos, y éstos nunca nos van a dejar de vernos  como el patio trasero de su casa y por consiguiente no les  importa las condiciones en que nosotros nos encontremos en el aspecto económico, social, y por supuesto incluyendo el de la inseguridad.


Vea usted, el estado de California esta calificado como un estado que por si solo es la octava economía mundial  y hace más de una década su congreso autorizó el uso de la marihuana para usos médicos en ese Estado. Esto elevó las ventas de negocios que funcionan como distribuidoras del esta droga. Tan sólo en Los Ángeles hay medio millar y en toda California un millar más. Se trata de un negocio que genera sumas millonarias de dólares anuales e impacta en varias ramas de la economía californiana. Ahora bien Si el negocio en estos momentos representa algo así como mil millones de dólares (para uso médico) para el uso generalizado resultaría algo así como 5 a 10 mil millones de dólares nada mas en el primer año.


El Gobernator Arnold Schuarzenegger es el primer interesado en que la legalización se lleve a cabo pues él como autoridad no tendría ningún problema con respecto al consumo y trafico ilegal de marihuana el cual es muy común en los gringos, pues en cualquier nivel socioeconómico es muy común escuchar las palabras …vamos a la terraza a fumar un poco de hierba no?.


Pues bien, los gringuitos arriba de 21 años, si esto se aprobase, van a poder vender o comprar la cantidad de no más (hoy nomás) de una onza por transacción, además también podrán sembrar en propiedad privada hasta 2.3 metros cuadrados;  así es de que ya se podrá usted imaginar al gobernator Arnold  Schuarzenegger  fumando pipa y con la otra mano regando su bello jardín por las mañanas.
Y esto pone a analizar seria mente a el gobierno mexicano pues al existir la producción de este estupefaciente  en ese estado y que sean autosuficientes, esa económicamente importante inyección de recursos que reciben los carteles mexicanos desaparecería y caería en forma estrepitosa y mucha de la droga se quedaría en el país, lo que sería una gran oferta para los consumidores nacionales y el consecuente aumento de los adictos y la delincuencia y todos los demás conflictos sociales que ya conocemos. 



Porque nuestro sistema y conformación de gobierno dista mucho de la ley y el orden que tienen los Estados Unidos quienes se pueden dar el lujo de implementar este tipo de leyes, pues estas en la mayoría de los casos se cumplen.  


Por lo que toca a nuestro país los claroscuros de esta nueva ley nos estaría perjudicando directamente. Si el gobierno mexicano no se pone trucha y exige a cambiar los tratados internacionales que tiene con ese país con respecto a la lucha contra el narcotráfico y replantearlos reformarlos rectificarlos o ampliarlos, estaríamos en la antesala de un problema del tamaño del país que se saldría de control del gobierno y se convertirían en amenazas a la sociedad mexicana, la producción y el consumo de esa droga y la delincuencia organizada, al saturarse el mercado, y a quien cree usted que tendríamos que recurrir por ayuda, mismos que nos la darían sin pensarlo dos veces, ya están que se las pelan por ello?. Adivinó!!. 


                                     Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Gringuitos.


                                                     Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario