viernes, 28 de septiembre de 2012

Oscar Peréz Inguanzo. ¿Candidato a diputado?...


Oscar Pérez Inguanzo ocupa todo un piso del hospital Médica Universidad.

Dicen los enterados, que el costo supera los diez mil pesos diarios. Sin considerar todos los gastos de operatividad que un proceso como el suyo debe de llevar; digo, si tomamos en cuenta que cuando un ciudadano tiene un problema judicial, a veces le da por tirar la 
toalla debido a lo costoso del proceso.

Nos podemos imaginar lo costoso del de él.

El, se encuentra aislado de todo lo que represente la libertad. Tenemos nuestras reservas al respecto. Pero esa es la versión “oficial”.

Leo en “milenio” que en entrevista telefónica, OPI dice estar “jodido de la columna”.

Que el ex servidor público señala desde la cama en donde cumple su reclusión, tras una lesión obtenida en el reclusorio--por “motivos” muy comentados en las mesas de los comederos políticos--; esto, durante su instancia en el penal, que está a la espera que se resuelva su situación para obtener la garantía, “ya voy a cumplir un año desde que vine a hacerle frente a este asunto”.

Por supuesto que esto incluye los 10mil diarios de hospedaje y más los muchos gastos extraordinarios, solo por citar una mínima cantidad, la cual suponemos no es ni el 20% de lo que le cuesta el proceso. La pregunta es: ¿de dónde saca tanta lana el tal OPI?

Tal vez sea accionista del mismo.

Descartó tener acercamiento de sus ex colaboradores del Ayuntamiento, amigos de la política, incluyendo a otros involucrados como Alberto Medina o Víctor Jofre, su ex tesorero y cómplice.

Pérez Inguanzo fue detenido el 17 de de octubre de 2011, por una denuncia puesta por la Auditoría Superior de la Federación, sobre la cual obtuvo su fianza, tres semanas después, sería re aprehendido cuando acudió a firmar por primera vez, su requisito de libertad bajo caución.

Aseguró que en caso de que la fianza sea alta solicitaría el apoyo de personas cercanas.

Queremos entender que se refiere a Javier Gil, Eugenio Hernández, Manuel Muñoz Cano y también a Víctor Joffre entre otros.

Entre otras cosas OPI reclama: “¿en dónde está el delito?”.

Hoy a los tampiqueños solo nos falta observar como este presunto delincuente, de victimario pasa a victima, y lo peor: ver que liberan y su partido lo hace candidato a diputado local

Seguramente muchos votarían por él. El pueblo no tiene memoria.

Muchas gracias y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario